LA PRIMERA VÍCTIMA DEL 2008....
Tan sólo hemos tenido que esperar cuatro días desde la llegada del nuevo año para que la violencia de género se cobrase en España una nueva víctima, una mujer inglesa de 42 años que fue degollada por su compañero sentimental el mismo día de su cumpleaños y en presencia de su hija de 11 años.
2007 cerraba sus puertas con 72 mujeres asesinas a manos de sus parejas o ex-parejas, superando las 68 correspondientes a 2006. ¿Cuál será la cifra a fianales de este año? ¿No hay nadie que se dé cuenta de que las medidas tomadas hasta el momento contra los malos tratos están resultando inútiles? El número de denuncias aumenta (a pesar de que todos somos conscientes de que es mucho menor al real) al mismo tiempo que el número de muertes. Esto debería abrirnos los ojos, miles de mujeres en nuestro país (y millones en todo el mundo) viven aterrorizadas, su hogar es su cárcel y, en muchos casos, termina siendo testigo de su cruel final.
Y esto no es una noticia más de los telediarios, es la realidad que nos rodea, porque gran parte de la sociedad conoce a algunha mujer que padece o ha padecido malos tratos y ¿cuál es la reacción habitual? mirar hacia otro lado, decir que es problema suyo y de su marido, y continuar la vida como si nada hubiese pasado...
¿Qué está ocurriendo? ¿hemos perdido toda la sensibilidad y humanidad de las que tanto presumimos? La violencia de género no es sólo problema de la víctimas, es un problema de TODOS, nunca se sabe quién será la próxima, es como un sorteo en el cual sin haber decido jugar resultas elegida....
Sólo le pido un deseo al nuevo año, aunque sé de antemano que no me lo concederá, como mujer y como ser humano deseo que la primera víctima de malos tratos de 2008 sea la última.
Porque el amor debe traernos la felicidad, no el miedo, la desesperación, el dolor o la muerte....
0 comentarios